brayanMÉRIDA.- Aunque se le sorprendió en flagrancia, el ladrón tlaxcalteco de casas Brayan Joab Barajas Castillejos fue liberado por el Juez Primero de Control, Luis Armando Mendoza Casanova, quien consideró que el sujeto no es un peligro para la sociedad, a pesar de que el individuo para entrar a robar a una vivienda cortó los cables de las cámaras de seguridad, algo que no cualquera hace.
El sujeto será sometido a un proceso penal, pero no estará en el reclusorio, sino que sólo tendrá que ir a firmar los primeros días de cada mes, durante tres meses, y no podrá salir de Yucatán sin autorización.
El Ministerio Público dispone de un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, la cual se inició por denuncia de Juan Pablo Nolasco Hernández.
Los hechos ocurrieron en un predio del fraccionamiento Los Héroes, ubicado al oriente de la ciudad, en donde el sujeto presuntamente cortó los cables de las cámaras de seguridad del domicilio y forzó la ventana corrediza de la sala para introducirse.
Brayan Barajas, oriundo de Tlaxcala y empleado de un hotel de Mérida, se apoderó de las cámaras de vigilancia y tomó también varias pantallas, un minicomponente, perfumes, ropas, relojes, computadoras y cinco mil dólares estadounidenses, entre otros objetos.
Sin embargo, el vehículo en el que huía fue interceptado por personal de la SSP, que lo detuvo y lo envió a prisión.