22

MÉRIDA.- Agentes Ministeriales detuvieron a Enrique José Cob Sarabia, a quien se acusa de vender una propiedad que no era suya.
Hoy mismo, el sujeto declinó responder a la acusación, presentada por su amigo José Humberto Villanueva Rosado, quien reclama los 220 mil pesos que pagó por el predio.
A Enrique José Cob Sarabia se le detuvo en cumplimiento de una orden de aprehensión que emitió la juez segundo penal, Rubí Guadalupe González Alpuche.
En la denuncia, se indica que a principios de septiembre del 2012, Enrique José se presentó al trabajo del quejoso y le propuso en venta un predio de su propiedad, por la cantidad de 220 mil pesos, lo que le pareció bien.
Acordaron que el día 5 de ese mes, se efectuaría la operación en las oficinas del denunciante, ubicadas en la colonia Díaz Ordaz.
Luego de contar el dinero que recibió en una sola exhibición, el vendedor firmó un recibo y también puso su huella digital en el documento, quedando que entregaría las escrituras del inmueble más adelante.
Sin embargo, al paso del tiempo, el quejoso empezó a sospechar del trato con el sujeto, con quien tenía una relación de amistad, e investigó por su cuenta sobre la propiedad en cuestión, ubicada en la calle 44 entre 37 y 39 del fraccionamiento Héctor Victoria.
Fue así como se enteró que la propiedad estaba a nombre de Ricardo Antonio Herrera Sosa, por lo que pidió la devolución de su dinero, cosa que no sucedió.
Más tarde, dicho inmueble cambió de propietario, luego de adjudicárselo Isis Belem Reyes Carrillo.
Por tal motivo el vendedor fue denunciado y detenido hoy.
Formal P.-