OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MÉRIDA.- El espectáculo denominado “Jazz en el mar. Un romance musical”, que se realizará el próximo 31 de julio en el Puerto de Altura de Progreso, “ha levantado ámpula en la Península”, manifestó Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur).
–El evento causa expectación entre los dueños de yates de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ya que por primera vez podrán disfrutar un concierto en el Puerto de Altura de Progreso desde sus naves –agregó.
Además, aseguró que hay mucho entusiasmo por ver en un mismo escenario al maestro Armando Manzanero, Aleks Syntek, Natalia Lafourcade, Juan Pablo Manzanero y Kalimba.
–Los yucatecos y nuestros vecinos saben que un concierto de esa magnitud les permitirá disfrutar por única vez el arte de la Mérida Big Band con la de esos cantantes –precisó.

Confirman al maestro Manzanero
Por otra parte, el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), Enrique Magadán Villamil, confirmó en rueda de prensa lo que anticipamos: el maestro Manzanero será el invitado de lujo de “Jazz en el mar. Un romance musical” y unirá su talento a Natalia, Aleks, Kalimba y su hijo Juan Pablo Manzanero.
–El maestro desea cantar con ellos y ya está realizando los arreglos musicales, en breve comenzará a ensayar con los jóvenes cantantes, aseguró Magadán Villamil y aprovechó para informar que “Jazz en el mar” forma parte del proyecto Música para Yucatán, creado para promover el turismo y la cultura del Estado.
En compañía de la productora del evento, Brenda Salayandia y los funcionarios Mario Esquivel Ríos, José Bentata Muñoz, así como directores musicales, recordó que el precio de los boletos ascienden a 2,180 pesos (Zona Diamante e incluye bebidas y snaks), 1,580 (Zona Platino),1,180 (Zona Oro), 780 (Zona Plata) y 580 (Zona general).
El costo para los yates será de seis mil pesos en la zona A, tres mil pesos en la zona B y mil 500 pesos en zona C.
El espectáculo comenzará a las 20 horas en el Puerto de Altura de Progreso.- La Crónica de Houston.