40

PROGRESO.- Los que traicionaron al PRI, que ahora no dan la car4a, movieron muchos millones el día de las elecciones, a fin de comprar a priistas, a lideresas del PRI y panistas, con tal de que no gane Jessica Saidén Quiroz, afirmaron dos empresarios transportistas.

El empresario camionero Rubén García Cámara y el transportista Pedro Luna Estrada afirmaron, en sendas entrevistas, que hay la certeza de la compra de votos y que se usó mucho dinero para que perdiera la candidata del PRI a la alcaldía, Jessica Saidén Quiroz, y que ganara el del Panal José Cortés Góngora.

-Cómo se explica uno que el día del cierre de la campaña de la priista Jessica Saidén se ocuparon dos esquinas y se llenó el parque de gente; ese día asistieron unas 10,000 personas y en cambio en el cierre de campaña de José Cortés candidato de Panal sólo se ocupó una esquina y sólo asistieron unas mil personas, pero luego a la hora de la votación la candidata del PRI a la alcaldía obtiene menos votos que el candidato del Panal –reflexiona García Cámara.

La única explicación, agregó el entrevistado, es que el día de las elecciones hubo compra de votos, de modo que muchos votantes se vendieron; la mayoría de las lideresas priistas, que son como 120 también se vendieron y hay informes de que cada una recibió de $10,000 y hasta $20,000 para cambiar el destino de la votación y favorecer a otro candidato distinto a la del PRI.

-El 7 de junio se repartió mucho dinero, hubo danza de millones de pesos para comprar votos, muchos votantes se vendieron para votar en contra de la candidata del PRI –afirmó García Cámara.

García Cámara, quien es empresario del transporte urbano, señaló que es del dominio público que conocidos priistas operaron en contra de la candidata del PRI, porque no fue nominado el candidato o candidata que proponían.

El Grillo publicó que Jessica Saidén acusó a cinco ex alcaldes (Reina Quintal, Porfirio Trejo, Enrique Magadán, María Ester Alonzo y José Luis Blanco) además del empresario Luis Alonzo traicionaron al PRI y promovieron el voto en contra de la candidata.

A su vez, Pedro Luna señaló que cuando hace 45 años fue candidato a la alcaldía compitió contra Hernán Cervera Cervantes, quien fue nominado, de modo que él se disciplinó como priista y espero las siguientes elecciones y lo nombraron como el candidato a la alcaldía; esa vez su contrincante del PAN fue Baltazar Medina.

Luna Estrada considera que el 7 de junio hubo traición en el PRI, pues muchas personas vendieron su voto para inclinar la balanza a favor de otro candidato y hacer perder a Jessica Saidén, pero los traidores no dan la cara.