7

ISLA MUJERES.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), reportó en el primer semestre del año más de un millón de personas se trasladó a Isla Mujeres, por lo que se espera cerrar el año con dos millones de pasajeros, que representan 12.15 por ciento más que en 2014.
El representante de la Apiqroo en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argaez, explicó que este año la barrera del millón de pasajeros se superó en junio, mes que se cerró con un millón 065 mil 35 pasajeros transportados por vía marítima a la isla.
En el primer semestre de 2014, indicó, viajaron a Isla Mujeres 869 mil 683 pasajeros, lo que significa que en el mismo periodo de este año el volumen se incrementó en 22.4 por ciento.
El año pasado la cifra de un millón de pasajeros transportados no se rebasó sino hasta el mes de julio, señaló.
Ante ese ritmo de crecimiento, consideró, factible que al cierre del año se llegue a los dos millones de pasajeros transportados a Isla Mujeres desde los distintos puntos de embarque en la zona continental, tomando en cuenta que el año pasado fueron trasladadas un millón 783 mil 267 personas, lo que representaría un aumento de por lo menos 12.15 por ciento en comparación con 2014.
El funcionario apuntó que a partir del presente mes, por el comienzo del periodo vacacional de Verano, debe darse un aumento significativo en el número de pasajeros que viajan a Isla Mujeres.
Sostuvo que, se ha desarrollado un intenso trabajo de promoción, en coordinación con la Secretaría federal de Turismo, el Ayuntamiento de Isla Mujeres y la iniciativa privada, lo que le ha permitido incrementar la llegada de visitantes año con año y mes con mes.
De igual manera, anotó que en junio pasado se tuvo incremento superior al 19 por ciento en el número de pasajeros transportados vía marítima con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando viajaron a la isla 134 mil 627 personas, contra 161 mil 164 de este año.