vilpazMÉRIDA.- El alcalde electo Mauricio Vila Dosal su sumó al proyecto de Raúl Paz Alonzo, de modo que lo apoyará para ganar la presidencia del CDE y es uno más de los líderes que se han sumado al diputado federal.
De acuerdo con varios panistas, la campaña de Paz adquirirá más fuerza con el apoyo de Vila y tendrá más apoyo para convencer a los panistas de que voten por el proyecto, que representa la entrada de gente nueva al CDE, que tiene enquistado desde hace varios años a muchos que buscaron ahí modus vivendis fácil.
La que debe estar temblando, porque no podrá manipular a Paz, si éste gana, es la “Tía Betty”, ágil trapecista que va por tres años más chupando de la ubre oficial, para llegar a 21 en total. Además, si Paz gana, muy probablemente no designará a la beneficiaria del Fobaproa, junto con su marido, como coordinadora de la bancada panista, cargo que obsesiona a la ególatra política.
Paz pone en peligro los negocios de toda la familia Patrón –los hermanos de Patricio y de Cecilia-, quienes hacen jugosos “bisnes” con alcaldes, diputados y con cuanto político panista puedan. Por eso, los hermanos de Cecilia, quien ya se separó de Paz y está en proceso de divorcio, harán todo lo posible para tratar de que Pacito pierda.
Una victoria de Alfredo Rodríguez representa más de lo mismo, aseguran varios panistas: asegura la continuidad de los dinosaurios, los negocios de los hermanos Patrón, la intromisión de Patricio y los berrinches de la “Tía Betty”.
Muy al estilo panista, esta será una campaña de guerra sucia, que ya empezaron los alfredistas y los hermanos Patrón Laviada; será una campaña de compra de votos y de presiones para votar a favor de tal o cual candidato.
Esto lo saben todos los panistas, pues en cada campaña reciben dádivas a cambio de su voto. Esperamos que después el perdedor no salga a quejarse de la derrama de lana y de la compra de votos, pues ya sebe que es así y que él mismo lo practicó.