8.8

MÉRIDA.- Tras nueve días desaparecida, la joven Alejandrina Guadalupe Chacón López, de 17 años de edad, fue encontrada muerta, cerca del basurero municipal entre Umán-Samahil.
El cadáver fue hallado en estado de descomposición y cubierto con cal,
Ella desapareció el 7 de julio, cuando acudió a una reunión de trabajo para una “sesión de fotos”, ya que fue “contratada” como “modelo’ un sujeto de origen chiapaneco, de nombre Natividad de Jesús Arias o Jesús Damián Arias.
Él trabajaba como promotor educativo y contactó a la menor para que le ayudara en unos puestos de artesanías.
El la visitó en su casa y ofreció pagarle 10 mil pesos por una “sesión de fotos”, de tal forma que le pidió que fuera al Polifuncional de Umán con varias blusas, pues le tomaría varias fotos.
Desde entonces no se supo de ella, pero este miércoles fue localizado el cadáver, alrededor de las 11 de la mañana, cuando Adolfo Solís Quintal reportó a la Policía Municipal que atrás de su rancho, situado en la carretera Umán-Samahil, frente al basurero municipal, sintió un mal olor y al acercarse vio el cuerpo de una mujer joven en completo estado de descomposición, cubierto con cal.

8
Juanita López Flores y Pedro Celestino Chacón Castillo, papás de la joven, llegaron al sitio y confirmaron que era el cuerpo de su hija.
La madre dijo que el principal sospechoso, Natividad de Jesús, no fue interrogado por la Fiscalía cuando se reportó la desaparición y abandonó la casa en la que vivía, en el fraccionamiento Villas de Umán.
Personal del Servicio Médico Forense se encargó de las diligencias de rigor.
FORMAL P.-