lcMÉRIDA.- Con el sorteo de los dos automóviles Ford Ikon 2015, que ganaron Víctor Daniel Méndez Méndez y Miriam Villalobos Sosa, vecinos de esta ciudad, concluyó la campaña “Ven al Centro y Gana”, que impulso la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, con el apoyo del Gobierno del Estado.
Ante la interventora de la Secretaría de Gobernación, Ivonne Edith Mendoza Escalera se sortearon: 2 automóviles, 10 motocicletas, 25 pantallas planas de 40 pulgadas, 30 estufas, 30 lavadoras, 30 refrigeradores, 30 aires acondicionados, 30 hornos de microondas y 25 Blue Ray, premios que se repartieron en las diferentes colonias de Mérida, en el interior del estado y estados vecinos, donde hubieron ganadores.
Los ganadores de los vehículos son: Víctor Daniel Méndez Méndez, originario del municipio de Dzoncauich, pero avecindado en el fraccionamiento Los Héroes de esta ciudad, con el boleto número 0423048, y Miriam Villalobos Sosa, de la colonia Nueva Obrera, también de Mérida, con el folio 0593588.
A nombre de los socios de la CANACO Mérida, su presidente José Manuel López Campos, resaltó los resultados obtenidos en esta campaña que contó con la participación de más de dos mil establecimientos de todos los tamaños, de la tienda más pequeña de un mercado a las grandes cadenas comerciales, de diversos giros y diferentes puntos del Centro Histórico.
“Para los afiliados a este organismo empresarial es muy satisfactorio que la campaña Ven al Centro y Gana concluya con éxito, pues durante dos meses y medio logró captar el interés del público en general por el corazón de nuestra ciudad”, manifestó.
Ante la presencia del secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo y de más de 300 personas que se dieron cita en el Centro de Convenciones de CANACO Mérida para ser testigo del sorteo, el líder empresarial aseguró que durante 75 días se impulsó una fuerte y ambiciosa estrategia de motivación dirigida tanto a los comerciantes como a los compradores, lo cual incentivó las compras y la adquisición de servicios en esta zona de la ciudad.
Los resultados preliminares, indican que los comercios participantes del centro histórico tuvieron un repunte de entre el 10 y 15 por ciento en sus ventas, lo cual confirma que la campaña cumplió su principal objetivo: Interesar a los habitantes y visitantes de Mérida a comprar en el Centro Histórico, subrayó.
“Aun cuando se cierra el telón de “Ven al Centro y Gana”, estamos seguro de que este programa dejará en cada uno de los habitantes de esta ciudad el mensaje de tener en el centro histórico un ente vivo que tenemos que cuidar, preservar y tratar con respeto”, acentuó.
El presidente de CANACO destacó el apoyo del Gobierno del Estado, quien aportó tres millones de pesos para realizar esta campaña, que cumplió el objetivo de despertar más interés para que el corazón de la ciudad, de gran tradición para los yucatecos, tenga vida todos los días para que las familias, parejas y amigos disfruten recorrerlo y admirarlo.
Reconoció el interés y la solidaridad de las líneas de transporte urbano, de los hoteles con encanto, de restaurantes, teatros, galerías, museos, salas de artes, la casa de las artesanías, y establecimientos comerciales, por sumarse a esta promoción por revitalizar el centro histórico.
Informó que los vehículos y las motocicletas serán entregados el próximo 31 de julio en las instalaciones de la CANACO Mérida.
Y la lista completa de ganadores será publicada el próximo martes 21 de julio en medios impresos de circulación local, y en la página www.canacomerida.com.mx, o en las oficinas de este organismo empresarial, ubicadas en Avenida Itzáes por 31 y 33, de la colonia García Ginerés.