41

MÉRIDA.- A 20 años de cárcel fue condenado Filiberto Vallejo Pérez (a) “Beto, acusado de violar y cometer abusos sexuales contra un adolescente de 12 años, al que atacó en una pescadería e incluso en la vía pública a plena luz del día.
El juez cuarto penal encontró elementos suficientes para condenar a este sujeto por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores e incapaces, en agravio de F.R.G.
Lo condenó a pagar una multa de 33 mil 759 pesos y 20 mil pesos por concepto de reparación moral del daño ocasionado.
La pena de prisión empezará a contar a partir del 14 de abril de 2013, fecha desde la cual está privado de su libertad.
Ese día, alrededor de las 16:15 horas, el indiciado se encontraba ingiriendo alcohol a las puertas de una pescadería ubicada en la calle 63-B entre 12 y 14 de la colonia Emilio Portes Gil, cuando de pronto vio al jovencito jugando una pelota.
Enseguida lo llamó y le pidió que le hiciera sexo oral, a lo que el menor se negó, pero el sujeto lo jaló del brazo y lo introdujo a la fuerza a la pescadería.
Inmediatamente lo besó en la boca y lo despojó de su ropa, pero como pudo el adolescente escapó. Sin embargo, tropezó y cayó bocabajo, lo que aprovechó Vallejo Pérez para violarlo.
Por segunda ocasión el jovencito logró escapar y esta vez llegó hasta la calle, donde “Beto” lo alcanzó y lo obligó a hacerle el sexo oral, pero en eso transitaba por ahí una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y descubrió lo que estaba pasando.
Enseguida se procedió a la detención del individuo, que ahora fue sentenciado a 20 años de prisión.
Formal P..