23

PROGRESO.- El alcalde Daniel Zacarías Martínez dio el banderazo de inicio de la ampliación del edificio de la policía municipal, obra en la que se invertirán un millón 628 mil 780 pesos, de dinero proveniente del programa Subsemun. La obra debe terminar este mismo mes.
El actual edificio de la corporación fue construido hace 15 años y según se informó desde esa fecha no se habían realizado mejoras a pesar del crecimiento de la población y aumento del cuerpo policíaco.
El director de la corporación, comandante Carlos Eduardo Flores Moo, explicó que en esta administración municipal se pavimentó la explanada de las instalaciones policíacas y ahora como una de las mejoras que se requieren, se amplía el edificio, el cual contará con dormitorios para los agentes que estén de guardia, área de psicología, médico legista, sala para menores, vestíbulo y sanitarios.
El alcalde Daniel Zacarías informó que con los recursos del Subsemun, que por tercer año consecutivo de esta administración municipal se recibe, también se comprarán cuatro patrullas más, con lo que se tendrán 21 unidades policíacas.
Los trabajos de ampliación están a cargo de la empresa Corporativo Empresarial S.A. de C.V. con sede en la ciudad de México, que contrató a cuatro albañiles, seis peones, un responsable de obra y un ingeniero de obra, que es Abel García Olivares.
Los trabajos de ampliación de la zona norte del edificio comenzaron ayer mismo y según explicó el ingeniero Abel García, para entregar la obra a fines de mes, se trabajará durante todo el día.
En el evento, Efraín Aguilar Góngora, subsecretario de seguridad del gobierno estatal, destacó las actividades que se realizan en el puerto en materia de seguridad.-