10

MÉRIDA.- En el presente periodo vacacional la Policía Municipal de Mérida registra saldo blanco, sin embargo, ha detenido a 375 personas, la gran mayoría por disturbios en estado de ebriedad; también se han detenido a 45 individuos por el alcoholímetro, los paramédicos de la dependencia municipal han atendido a 250 ciudadanos, mientras que se atraparon a cinco delincuentes por robo a transeúnte y a dos por robo a comercio.
Lo anterior fue dado a conocer por el Comandante Mario Romero Escalante, director de la Policía Municipal de la capital del estado, quien recordó que el operativo por vacaciones de verano comenzó el 13 de y concluye el 31 de agosto, día en que concluye la administración de Renán Barrera Concha.
Romero Escalante precisó que la dependencia a su cargo no puede descansar, y gracias a estos esfuerzos se ha reducido índice delincuencial en la jurisdicción que tiene a cargo la Policía de Mérida.
“El robo a transeúnte lo disminuimos en un 20 %; el robo a casa habitación, en 17 %; el robo a comercio, lo bajamos un 15%”, indicó Romero Escalante al término del tercer y último informe de gobierno del presidente municipal Renán Barrera.
Entregamos una policía bien equipada, con gente capacitada; nos pidió el alcalde darle prioridad a la capacitación, por eso los policías municipales de Mérida están entre los mejor preparados del estado, puntualizó.