fghMÉRIDA.- En medio de una serie de rumores y de críticas, sobre su papel en la designación de su gabinete, el alcalde electo Mauricio Vila Dosal dijo que, a más tardar la próxima dará a conocer las propuestas para integrar el equipo de trabajo que comenzará funciones el próximo 1 de septiembre.
Entrevistado antes del III informe de Renán Barrera Concha, el alcalde electo afirmó que ya llevan un 80 por ciento de avance en los trabajos de entrega-recepción y esperan concluir la próxima semana.
Entres las críticas que se le hacen a Vila Dosal, es que dejó en Manos de Xavier Abreu Sierra organizar al gabinete, con prioridad para asignar puestos, lo que es mal visto por numerosos panistas, pues la gente que rodea al ex alcalde meridano son de dudosa reputación.
Entre las primeras acciones que pretende realizar, tras su toma de protesta, está presentar una solicitud al Gobierno del Estado para la transferencia del servicio de transporte y el agua potable.
Señaló que solicitará también un informe del proyecto de Servicio Integral de Transporte Urbano que ya inició su primera etapa con la instalación de paraderos de ascenso y descenso, principalmente para cuatro rutas del Poniente y Oriente.
La intención es crear un Transporte Inteligente Municipal con el uso de tarjetas de prepago y mejores unidades, afirmó Vila Dosal.
Aseguró estar dispuesto a trabajar coordinado con el gobierno estatal y consideró que recibirá “un Ayuntamiento en orden, no como le sucedió a Renán Barrera al asumir el cargo”.
Preguntado sobre el cambio de dirigencia en su partido, que este domingo elegirá al líder estatal, confió que el proceso se desarrolle en calma a pesar de la guerra sucia que se vive en las redes sociales entre contendientes a la dirigencia estatal.
Vila Dosal rendirá protesta como alcalde de Mérida el próximo 1 de septiembre en una ceremonia que se realizará a partir de las 20 horas, en la Plaza Grande.