jessaidPROGRESO.- En este puerto en los círculos políticos y en la población, en menor grado, se espera con expectación el dictamen que emitirá hoy viernes la Sala Regional de Tribunal Federal Electoral, con sede en Xalapa, Veracruz, pues se piensa que puede darle nuevo rumbo a los resultados electorales.
La mayor expectación está entre los priistas seguidores de Jessica Saidén Quiroz, ex candidata del PRI a la alcaldía, y esperan con ansias y nerviosos la resolución a la impugnación que interpuso Jessica Saiden ante ese órgano electoral federal, la cual se dará a conocer será hoy viernes a las 13:30, horas según la agenda de la Sala Regional de Xalapa, que se dio a conocer el miércoles por la noche.
Sin embargo, entre la gente de José Cortés Góngora también hay expectación, pero hay más temor, pues creen que la victoria de su abanderado puede escarparse en los escritorios del Tribunal Federal.
El caso de la impugnación presentada por la ex abanderada priista contra el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, será el primero de los ocho casos que atenderán los magistrados del Trife de Xalapa, de modo que, de acuerdo con los priistas progreseños, a más tardar a las dos de la tarde ya se sabrá el resultado de la resolución.
La resolución de la demanda de la ex candidata priista se dará a poco más de dos meses de las elecciones locales, que se llevaron al cabo el 7 de junio pasado, en las que los resultados del cómputo fueron adversos para Jéssica Saidén y favorecieron al ex priista José Isabel Cortés Góngora, quien hasta el momento no ha iniciado el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento, pues se está en espera de la resolución del Trife de Xalapa.
Entre los progreseños hay expectación por los resultados de la resolución que se darán a conocer hoy por la tarde, que en caso que sea favorable para Jessica Saidén, sería inédito como lo fue el resultado de las elecciones del 7 de junio en la que el PRI perdió por vez primera.
Los seguidores de Jessica Saidén permanecen en guardia desde hace un mes frente las oficinas del Iepac municipal y hoy viernes se espera que se concentren más priistas para esperar la resolución y la notificación que se hará al Iepac municipal.