maudiMÉRIDA.- De acuerdo con fuentes del Partido Acción Nacional, el regidor electo Mauricio Díaz Montalvo será nombrado coordinador de la bancada edilicia del PAN en el Ayuntamiento de Mérida, que encabezará Mauricio Vila Dosal a partir del próximo 1 de septiembre.
Díaz Montalvo, al igual que Vila, es empresario, tiene 42 años de edad y es militante activo del blanquiazul desde 2004. Tiene una licenciatura en Contaduría por la Universidad del Mayab y fue funcionario de la planta de jugos del DIF, durante la administración de Patricio Patrón Laviada como gobernador del estado.
Según nuestros informantes, Gerardo Bolio de Ocampo, presidente del Comité Municipal del PAN en Mérida, designará en su momento a Díaz Montalvo como líder de la fracción edilicia del citado partido en el Cabildo emeritense, con base a los estatutos de Acción Nacional.
Díaz Montalvo coordinará los trabajos de sus correligionarios Claudia Canto Mézquita, Rommel Uribe Capetillo, María Fritz Sierra, Rosa Ceballos Madera, “Primo” Martínez Semerena, Víctor Sánchez Merari, Dafne López Osorio, Arturo Sabido y Leonardo Parra Canto.