cerdosMÉRIDA.- Agentes Ministeriales detuvieron a cuatro padres incumplidos por negarse a mantener a sus familias, uno de los cuales, David Gabriel Chan Larrache, fue detenido en el estacionamiento de Plaza Dorada, a donde acudió a pasear y realizar una diligencia de trabajo.
Los demás detenidos son Alfonso Narváez Caballero, José Alejandro Acosta Tun y José Eduardo Carrillo Vázquez.
Se informó que a David Gabriel Chan se le detuvo por orden del Juez Segundo Penal, por denuncia de su ex esposa Meily del Rosario Medina Chan, con quien procreó tres hijos, para cuya manutención debía aportar mil 800 pesos semanales y pagar tres mil pesos cada mes de diciembre.
El sujeto no acató la resolución y desde 2010 aportó sumas inferiores a lo establecido, por lo que fue detenido hoy en el establecimiento de esa plaza comercial.
En el caso de Alfonso Narváez, él fue denunciado por Gloria Verónica Cob Rodríguez, con quien procreó tres hijos, pero como no los mantiene, el Juez Cuarto Penal decretó la orden de aprehensión en su contra.
Desde el 30 de diciembre de 2013 dejó de depositar los 700 pesos mensuales para la manutención de sus hijos. Se le capturó sobre la calle 65 con 50.
A José Alejandro Acosta lo acusa Reina de Isabel Sánchez Moo y fue requerido por el Juez Séptimo Penal. Se le detuvo en la esquina de las avenidas Canek con Itzaés, a un costado de urgencias del Hospital O´Horán.
Su ex dijo que procrearon dos hijas y desde 2006, cuando el sujeto abandonó el hogar, debía pagar 1,500 pesos mensuales, pero sólo depositaba 700 pesos en el palacio municipal de Timucuy. En febrero de 2013 fue el último depósito, por lo que fue denunciado y capturado.
Finalmente, José Eduardo Carrillo fue capturado por denuncia de Marisol Zoraya Monsreal Rodríguez. Se le capturó en el puerto de abrigo de Sisal, comisaría de Hunucmá, por orden de reaprehensión.