lichiMÉRIDA.- Alicia Martínez Martínez, quien fue reportada como desaparecida en Mérida, fue víctima de una extorsión telefónica que la hizo salir del hotel donde estaba hospedada originalmente para dirigirse a otro a petición de los estafadores.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la mujer, oriunda de Aguascalientes, recibió una llamada desde Tamaulipas y de ahí el motivo de su salida intempestiva del hotel Whyndham con rumbo desconocido.
Alicia Martínez, como informamos, llegó a Mérida por razones de trabajo el pasado lunes 10. Sin embargo, ayer salió del hotel en donde permanecía hospedada y ya no se le volvió a ver.
Se emitieron alertas por su desaparición y las autoridades yucatecas comenzaron su búsqueda en coordinación con sus similares de Aguascalientes, que reportaron que la mujer era víctima de una extorsión telefónica y que sus familiares ya había hechos depósitos por su “rescate”.
En Mérida se le buscó en varios hoteles y comercios, además de establecer comunicación con el padre de la víctima a fin de asesorarlo para que no realizara más depósitos.
De acuerdo con la investigación, la mujer recibió la llamada, diciéndole bajo amenazas que se hospedara en otro hotel, en tanto le solicitaban números telefónicos de sus familiares, a los que engañaron también pidiéndoles dinero en efectivo, por lo que dieron aviso a la Procuraduría de Justicia de Aguascalientes.
Las autoridades de ese lugar solicitaron apoyo a la FGE y se montó un operativo de búsqueda que derivó en la localización de la mujer, de 42 años de edad.
Los números de los que se llamó a la familia de la afectada en Aguascalientes fuero el 818 052 37 54, 443 182 77 67 y el 811 539 3552, de donde exigieron el depósito de dinero en efectivo a dos cuentas bancarias, cuyos números ya son investigados por las autoridades.
Tras la desactivación de la extorsión telefónica, la afectada volvió al hotel donde originalmente se hospedó para recoger sus pertenencias. Sin embargo, no quiso interponer ninguna denuncia y emprendió el retorno a su lugar de origen.