paxcheMÉRIDA.- Con mensajes a sus seguidores y con actos diametralmente opuestos cerraron campaña Raúl Paz Alonzo y Alfredo Rodríguez y Pacheco, pues mientras el primero se reunió con cientos de panistas del oriente del estado, el segundo envió mensajes por medio de redes sociales y una rueda de prensa.
Hoy domingo los 10 mil 789 panistas elegirán a su líder estatal, por primera vez en la historia de Acción Nacional, en una jornada que comenzó a las 9 de la mañana y terminará a las cinco de la tarde, de modo que a más tardar a las 8 de la noche ya se conocerá el nombre del ganador.
Para esta elección, en la que también se elegirá al líder nacional, cargo que disputan Ricardo Anaya Cortés y Jevier Corral, se instalarán 73 casillas, en 63 municipios. Los dos municipios que tendrán más casillas son Mérida y Motul, con ocho y cuatro respectivamente.
En un mensaje conciliador, Paz dijo: Yo no olvido que ésta es una contienda entre compañeros. Pido que nadie lo olvide. El adversario es el PRI y está afuera. Que esta elección no nos divida. Esta campaña termina este domingo y enseguida empieza el trabajo para 2018.
El diputado federal agregó que tienen una enorme deuda con el panismo del interior del Estado y que tienen que regresar a ese PAN ganador y humanista.
Destacó que su planilla está conformada por los alcaldes de Tixkokob y Chemax, una regidora de Ticul y un diputado local electo de Izamal: Miguel Rodríguez Baqueiro, Lucio Balam Herrera, Goretti Azcorra Cámara y Moisés Rodríguez Briceño, respectivamente.
Por la capital del Estado se encuentran Cinthya Valladares Couoh, diputada federal con licencia; Rodolfo González Crespo, ex presidente del PAN y ex diputado local; Cruz Jiménez Nah, ex candidata a diputada local del Distrito VII, y Nelly Rendón Ojeda, quien es una militante muy conocida en Mérida.
Por su parte, Alfredo dijo que, después de dialogar con la militancia de todo el estado pudo palpar que sigue vivo el espíritu democrático y la militancia está dispuesta a honrarlo; somos más quienes queremos un PAN serio, auténtico y de la mano con la sociedad. Gracias por sumarte a nuestro proyecto, por el intercambio de ideas y las muestras de apoyo, estamos listos!.