jodisDZIDZANTUN.- Severamente lesionado resultó la tarde de ayer el señor Felipe Encarnación Pech Canché, de 40 años de edad, quien recibió una brutal golpiza de José Miguel Castellano Barrera de 29 años de edad, quien fue detenido por elementos de la policía municipal, que informó que el motivo de la sangrienta riña fue una caguama.
Los hechos se registraron a las 7:15 de la tarde en la calle 18 entre 21 y 19 del centro de esta comunidad, cuando agentes policiacos, recibieron el reporte de que dos sujetos ebrios se estaban liando a golpes en la calle, cerca de la cantina llamada “El Regalo”.
Al llegar al lugar de los hechos, los policías se percataron que José Miguel se encontraba pateando y pisando la cabeza de Felipe Encarnación, quien se encontraba tirado en la vía.
Los agentes procedieron a detener a Castellano Barrera oriundo de Izamal, que fue trasladado hasta la cárcel pública para los fines legales correspondientes, mientras que Pech Canché resultó con diversas heridas en su cuerpo y cabeza que sangraban profusamente luego de la pelea.
El lesionado fue atendido por paramédicos de la policía municipal que llegaron en la ambulancia “Delta I”, que lo trasladaron con un médico particular que debido a sus lesiones dio una orden para que sea trasladado a una clínica de la ciudad de Mérida, pero el beodo se negó.
Según varios testigos indicaron que la riña se debió a que ambos sujetos discutían una caguama pero al salirse de control se agarraron a golpes llevándose la peor parte Felipe Encarnación, aunque el detenido alegó que solamente se defendió cuando sintió varios golpes.
En el lugar de los hechos tomaron nota para su parte informativo elementos locales al mando del director Wilfrido Zaldívar Avilés que llegó acompañado de la Comandante Sintia Gorocica y el oficial Efrén Pereira, así como paramédicos con José Zapata