unnamed

CAMPECHE.- Fernando Flores dio el paso a los Piratas de Campeche al disparar sencillo productor de la carrera de la diferencia en la quinta entrada, con lo que los filibusteros serán rivales de los Leones de Yucatán en los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol.
Evan McLane se combinó con su bullpen para derrotar a los Pericos de Puebla por pizarra de 3×2 en el juego de comodín de la Zona Sur, lo que convirtió a los ahijados de Lino Rivera en los rivales de Yucatán.
Campeche tomó ventaja desde la primera tanda; con un tercio fuera, Adán Velázquez pegó de hit a la serpentina de Héctor Galván, después apareció Alfredo Silverio para conectar doble al derecho, y de esta forma remolcar la carrera de la quiniela.
Para el segundo inning, los locales volvieron a maltratar el pitcheo de Galván, ahora con bambinazo solitario de Roberto López.
Pericos logró meterse al juego en la tercera tanda, también por la vía del jonrón, este fue cortesía del dominicano Miguel Tejada ante los disparos de Evan McLane.
Los verdes emparejaron el juego en el cuarto episodio; con hombres en primera y en segunda, con dos tercios fuera, Román Peña pegó hit al derecho para impulsar la segunda carrera de los visitantes, después Alberto Carreón sacó línea al central, pero apareció Carlos Colmenares para realizar un gran lance y evitar más carreras emplumadas.
El juego se definió en el quinto capítulo; Edwin Salas tuvo un gran relevo en el cuarto rollo, sin embargo abrió la tanda con par de pasaportes, esto provocó su salida y su lugar fue tomado por Kyle Farnsworth, con los dos corredores estacionados Roberto López tocó la bola para avanzar a los corredores, y finalmente apareció Fernando Flores para pegar sencillo y así inclinar la balanza a favor de los locales.
A partir de la sexta tanda, el partido se convirtió en duelo de bullpen, y ambas novenas no permitieron más carreras.
La victoria se la llevó Evan McLane, al lanzar cinco entradas y dos tercios, permitió dos hits y par de carreras, además de dar dos pasaportes y ponchar a un enemigo. La derrota fue para Edwin Salas, y el rescate para Fernando Nieve.