38.8

MÉRIDA.- Autoridades policíacas detuvieron a cinco sospechosos de participar en el robo de 13 millones de pesos que transportaba un camión blindado de la empresa Cometra.
Uno de los detenidos es yucateco y era quien conducía el camión atracado.
Aunque no se formulan aún cargos contra los cinco sujetos, los cinco ya rindieron testimonios como indiciados, es decir como acusados.
De acuerdo con medios quintanarroenses, entre los detenidos por este caso están los custodios que iban en el camión blindado: el chofer yucateco Rafael Cocom Rodríguez, de 43 años; el cajero Freddy Cruz Sánchez, de 24, y el escolta interventor Pablo Antonio Verde León, de 24 años, quienes se coludieron con dos personas ajenas a la empresa Cometra para perpetrar el robo simulando un asalto violento.
Uno de los dos sujetos ajenos a Cometra fue detenido en la colonia Payo Obispo, en Chetumal, a bordo de un Jetta gris, vehículo que presuntamente se usó en el atraco, registrado en la vía corta a Mérida.
Con este sujeto fue detenida una mujer, aunque se desconoce si ella participó también.
Se informó que los custodios habían declarado primero como víctimas, pero luego quedaron señalados como indiciados.
Los custodios presuntamente revelaron la participación de sus cómplices y fue así como se detuvo a la pareja en el Jetta, cuando salieron de un predio luego de permanecer vigilados.
El dinero, en total 13.138,760.00 (trece millones ciento treinta y ocho mil setecientos sesenta pesos 00/100 M.N.), al parecer no de ha sido localizado, lo mismo que los demás asaltantes.
Tras el atraco, Los empleados de Contra dijeron que un comando hizo detener el camión de valores con púas tipo estrella que colocaron en la carretera.
Aunque ellos se negaron a descender, los asaltantes le prendieron fuego a la unidad por lo que tuvieron que abrir las puertas y los delincuentes los sometieron y se llevaron el dinero.