3

MOTUL.- Un imprudente mototaxista, de los muchos que hay, atropelló ayer en el centro de la ciudad a una sexagenaria que estaba a punto de cruzar una calle y a quien le majó el pie derecho y le lastimó el dedo “gordo”.
En este accidente, con suerte para la señora María del Socoro Pech Méndez, de 67 años de edad, se conjugaron la falta de precaución, el exceso de velocidad y el no respetar el paso peatonal.
Ayer lunes, casi a las15 horas, María del Socorro caminaba de Oriente a Poniente para cruzar la calle 26-A, ubicada entre el bazar municipal y el Palacio, y cuando estaba a punto de lograrlo, un mototaxi la atropelló.
El mototaxista, del sindicato Zaac Mutul, Oscar Iván May Koh, de 29 años de edad, conducía de Norte a Sur sobre la calle 26-A, pero, al parecer, por sus lentes negros, no se fijó de donde salió el ama de casa, que estaba a punto de cruzar la vía.
Tras impactar al ama de casa, una de las llantas le pasa sobre el pie derecho, lesionándole el dedo, y con el apoyo de las personas que pasaban por el lugar la ayudan a levantarse y sentarla a la puerta del Registro Civil.
El mototaxista alegó en varias ocasiones que en ningún momento vio a la sexagenaria y por eso cruzo como si nada, y frenó hasta después de ya la había atropellado.
La lesionada llegó a un acuerdo con el mototaxista para que le paguen el médico y las curaciones, aunque antes los paramédicos de la Policía Municipal, al mando de la oficial Nayeli Gómez Dzul, le dieron los primeros auxilios; la mujer se negó a que la trasladaran a un hospital.