4

MÉRIDA.- Con todas las deudas que heredará el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, a su sucesor, Mauricio Vila Dosal, lo único que está haciendo en ponerle piedras en el camino, porque deja una deuda de más de $300 millones entre empréstitos y pagos pendientes a proveedores, indicó Carlos Pavón Flores, presidente estatal del PRI.
Es lamentable que inicie así una administración, eso demuestra que hubo un completo desinterés del gobierno de Renán Barrera, pues deja endeudado y con una alta posibilidad de que fracase al próximo Ayuntamiento de Mérida por el abandono en que están las colonias, parques, mercados, aseguró en entrevista para este medio de comunicación Pavón Flores.
El dirigente del Comité Estatal de Partido Revolucionario Institucional recalcó que Barrera deja una deuda de $300 millones entre préstamos y pagos que tienen que hacer a todo tipo de proveedores, “y así se atreve a señalar que le gustaría ser gobernador, desde luego que con esta actitud lo único que hace es ponerle mas piedras al próximo alcalde”.
“Nosotros esperamos que la próxima administración municipal busque el cauce para lograr un buen inicio porque queremos una buena atención a los meridanos, indistintamente del partido que gobierne la capital del estado porque los ciudadanos no merecen ser desatendidos”, aseveró.
Con respecto a la postura de la próxima bancada edilicia del PRI en la Comuna meridana, Pavón Flores dijo que “seremos un contrapeso, seremos una oposición responsable, no buscaremos meterle el pie al primer edil, buscaremos que las cosas se hagan con el orden en que se debe de hacer, con transparencia, apegadas a derecho, y si eso implica que tengamos que hacer notar las deficiencias de la administración lo haremos”.
De igual forma, el entrevistado manifestó que aún no se tomado la decisión sobre quienes serán los coordinadores de las fracciones de regidores y de diputados locales y federales, “la próxima semana ya aterrizaremos este punto”.