dipusMÉRIDA.- Los 11 diputados federales electos de Yucatán fueron convocados para hoy en San Lázaro, junto con todos los demás diputados del país, para tomarse la foto oficial y comenzar el proceso de credencialización que los llevará a la instalación de la nueva legislatura el lunes 1 de septiembre.
Por el PRI de Yucatán acudirán los electos Liborio Vidal Aguilar, Lucely Alpizar Carrillo, Pablo Gamboa Miner, Felipe Cervera Hernández, Jorge Carlos Ramírez Marín, Ivonne Ortega Pacheco y el General de División DEM en retiro Virgilio Méndez Bazán.
Francisco Torres Rivas irá por el Partido Verde Ecologista de México; por el PAN acudirá Kathia Bolio Pinelo y Joaquín Díaz Mena. Y por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional el profesor Rogerio Castro Vázquez, quien fue electo por vía plurinominal.
Asimismo, hoy deberá conocerse la fecha de la asamblea plenaria del PRI, para que los diputados y diputadas electos elijan a su coordinador y a quien propondrán para la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la cual le corresponde en el primer año al tricolor.
La primera encerrona de diputados electos del PRI podría ocurrir este próximo fin de semana o el próximo en un sitio por definir. En esa asamblea también discutirán la agenda legislativa para el primer período ordinario de sesiones.
Hoy la cita es a la una de la tarde para la foto y la entrega de documentación de los legisladores electos, que consiste en llevar pasaporte, credencial del INE, comprobante domiciliario, cédula profesional, título universitario.