9

MÉRIDA.- El ex secretario general del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, externó que ahora se dedica al “100 %” a su despacho de abogados, que se encuentra en la calle 39 # 521 entre Reforma y 66, en esta ciudad.
Entrevistado sobre proyectos actuales y futuros, el ex coordinador de las campañas electorales del PRI en Yucatán dijo que “soy abogado de profesión, estoy dedicado a atender temas de carácter personal, y después de tener años de no hacerlo en este momento estoy trabajando en ellos”.
Sobre los resultados de los pasados comicios concurrentes, Caballero Durán indicó que “estoy muy contento, el PRI tiene mayoría en el Congreso del Estado, recuperamos más distritos de los que teníamos, y en el ámbito federal ganamos todos, fue buen resultado, trabajo de todos los priistas”.
Cuestionado sobre sonadas derrotas electorales del tricolor en la entidad, el ex diputado afirmó que “siempre quedan cosas que se pudieron haber hecho mejor, espacios que no ganamos, aunque hay que decir que la mayoría estuvo a nuestro favor, y esa es la parte que debemos ver en este momento, revisar las cosas que no hicimos de forma adecuada para que el próximo proceso nos vaya mejor”.
“Una campaña tiene muchos elementos que hacen que en algún momento siempre haya alguna situación que varíe el comportamiento normal, pero creo que el esfuerzo fue muy importante de parte de todos los candidatos, hay cosas de organización interna que podemos mejorar”, reconoció.
Víctor Caballero acudió ayer a la Asamblea del Consejo Político Estatal del tricolor, realizado en una sala de fiestas del oriente de Mérida, donde se ratificó el dictamen procedente definitivo de la fórmula integrada por Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo, como presidente y secretaria General del CEN del PRI para el periodo 2015-2019.