julizaPROGRESO.- Luego de endeudarse para tratar de conseguir la candidatura del PRI a la alcaldía, Julián Zacarías está de nuevo en quiebra y tuvo que empeñar una casa que tiene en la colonia Vicente Guerrero, y estaría a punto de perderla, con lo que sumaría un fracaso más en su vida “empresarial”, en la que ya perdió cuatro negocios, debido al mal manejo de los mismos y a su elevado nivel de vida, que no se puede dar con los negocitos que ha tenido.
Julián, a quienes muchos priistas acusan de traicionar al PRI y de promover el voto cruzado para que Jessica Saidén perdiera la elección, ha vuelto a dar de que hablar tras filtrarse pruebas de que el Junior está de nuevo en quiebra, situación que ya ha sido confirmada por familiares y amigos cercanos.
En el puerto se comenta que el “súper empresario” está hasta el cuello de deudas tras haber pedido dinero para solventar su “campaña” rumbo a la candidatura a la alcaldía de Progreso y al no ser elegido se quedó con una mano por delante y otra por detrás; ante esta situación tuvo que empeñar su casa de la colonia Vicente Guerrero, pero con el dinero que le dieron sólo le alcanzó a cubrir tan sólo una cuarta parte de lo que debe.
Recordemos que este joven empresario no ha tenido ningún negocio que le aguante su ritmo y estilo de vida… Repasemos:
1.- La ferretería que tenía en el puerto de abrigo la cerró por el quiebre que se le presentó.
2.- En diciembre de 2011, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) le clausuró el establecimiento llamado “Nitro Bar”, ubicado en la plaza comercial City Center, de la ciudad de Mérida, debido a que vendía bebidas adulteradas y con eso ponía en riesgo la vida de sus clientes.
3.- Quebró también un restaurante de sushi “Kuru Kuru”, ubicado en Plaza Galerías, debido a la poca venta, de modo que no le alcanzaba ni para pagar la renta mensual del local.
4.- En agosto de 2013 perdió otro negocio perdido, pues se le incendió la Fábrica de Estopas del Sureste. Dicen las malas lenguas que fue intencional el siniestro, para cobrar el seguro, ya que tenía muchas deudas en ese momento.
Con este nuevo fracaso se demuestra que Juliancito es y será un pésimo administrador, de modo que muchos progreseños agradecen que no haya sido candidato ni alcalde, ya que dejaría en ruinas a la Comuna.