funxMÉRIDA.- A unas horas de que se dé a conocer el gabinete del alcalde electo Mauricio Vila Dosal, sólo hay definidos cuatro lugares, dos de los cuales ocupa gente muy relacionada con Xavier Abreu Sierra. Hoy debe definirse el equipo de trabajo que acompañará al alcalde durante su administración 2015-2018.
Juan Caros Rosel Flores será el de administración; César Bojórquez Zapata encabezará el área de planeación urbana; Irving Berlín Villafaña repite en Cultura, y Kirbey Herrera Chab será el titular del comité permanente del Carnaval.
De acuerdo con fuentes confiables, sólo estos cuatro tienen un lugar seguro hasta ahora, mientras el estira y afloja en el nombramiento de los demás puestos sigue en la casa de enlace de Vila Dosal. Estaba programado para que hoy viernes se diera a conocer el gabinete.
Flores Rosel fue el principal artífice de la derrota de Xavier en 2007 y luego de las elecciones saqueó las oficinas de comunicación social; como premio su papá Benito Rosel lo colocó en la CFE, en donde laboró hasta hace poco, debido a un acuerdo con Jorge Carlos Ramírez Marín siguió en su puesto luego del triunfo de Peña Nieto.
César Bojórquez fue el alcalde que le entregó la Comuna a Angélica Araujo Lara y uno de los alcalde más grises que tuvo Mérida, sólo superado por Manuel Fuentes Alcocer.
Kirbey Herrera ganó en el 2012 una diputación local, pero el Tribunal Electoral Estatal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo declararon inelegible por haber regresado a su curul en el Cabildo de Mérida para cobrar mes y medio de sueldo como edil siendo legislador electo. Este año fue el coordinador de la desastrosa campaña para diputada local de Yahyara Centeno Ceballos, quien perdió ante Marisol Sotelo Rejón por una diferencia de 4 mil votos; además.
Irving Berlín seguirá pegado a la ubre municipal, en donde ha cobrado por lo menos en tres administraciones. Actualmente ocupa el cargo de director de Cultura, en el cual se quedará.