derroMÉRIDA.- Entre las cochinadas que hicieron Hugo Sánchez Camargo y Marco Pasos Tec estuvo que amañaron la elección de candidatos a diputados locales plurinominales para que ganara Josué Camargo, pero la justicia divina existe y los magistrados de la Sala Regional del TRIFE sacaron a ese sujeto y colocaron en su lugar a Natalia Mis Mex.
Marco y Hugo hicieron una convocatoria a amañada, de modo que sólo se inscribieron tres: Josué, Natalia y Paty Gamboa Wong. Sin embargo, obligaron a los panistas a votar por un hombre y una mujer, con lo que el hombre obtendría el 100% de los votos mientras que las mujeres se los dividirían. Lógicamente “ganó” Josué, pero ayer lunes el Trife de Xalapa dio al traste con los planes de estos dos “dirigentes” del PAN…

La sentencia del Trife de Jalapa terminó de remachar la suerte política del alcalde Renán Barrera Concha, pues dejó fuera a sus dos incondicionales, Paloma Angulo Suárez y Yahayra Centeno Ceballos, a quienes el Tribunal sacó de la lista de diputados panistas por la vía plurinominal, debido a su menor cantidad de votos, y con esto le asestó otra derrota política al múnicipe, además de las tres ya sonadas, que lo dejaron con pie y medio fuera de la competencia por la candidatura del PAN al gobierno del estado, en 2018. Paloma y Yahayra eran regidoras de la Comuna que preside Renán y eran apoyadas por el aún alcalde, pero no ganaron sus distritos y tampoco lograron una pluri en la mesa, debido a que fueron de las mujeres que menos votos obtuvieron. Renán ya no tendrá gente en la próxima legislatura del Congreso del Estado… Requiescat in pace