11

CONKAL.- Los alcaldes de este municipio y de Mocochá rindieron su el viernes pasado su tercer y último informe de gobierno, en los cuales lo más destacado fueron los numerosos cartones de cerveza que se repartieron después de cada evento.
En ambos municipios las obras fueron menores, aunque los alcaldes Francisco Hevia Gamboa, de esta localidad, y Manuela Cauich, de Mocochá presentaron un informe triunfalista.
En Conkal, el alcalde saliente, que a decir de numerosos vecinos, hizo un mal trabajo y por eso ganó el PAN, se dedicó a atacar al alcalde electo Jorge Pérez Parra, presente en el evento; a cada ataque en contra del también ex alcalde, los priistas reunidos aplaudían al alcalde saliente.
El alcalde Francisco Hevia arremetió contra el alcalde electo y dijo que lo hostigan, lo vigilan vigilado y que desde que ganaron varias personas de la nueva administración le toman fotografías a todo lo que hacen y a los bienes que están en palacio municipal.
“No me llevo nada que no sea mío, ni mis trabadores, así que no se preocupen pueden sentarse todo el día; también es justo decir que recibí una administración sin organización” indicó el primer edil ante el aplauso de las 300 personas que se dieron cita en el centro de este municipio.
Estas declaraciones hicieron que el alcalde electo, quien antecedió en el puesto al alcalde saliente, hiciera gestos de asombro desde la segunda fila donde fue sentado, en compañía de la ex alcaldesa Elena Uicab Quijano.
Al término del evento las cámaras fotografiaban al alcalde Francisco Hevia, quien saludaba a la gente; en dos ocasiones el edil electo intentó irse para no saludar ala alcalde, pero finalmente se quedó y le dio un abrazo al priista.
Acto seguido, Pérez Parra se subió a un automóvil Cruce blanco, con placas ZAS-1788, cuyo chofer lo esperaba en la parte de atrás de donde se realizó el evento.
El viernes, Jorge Pérez dijo que había enviado la solicitud para la entrega-recepción, pero no había recibido respuesta.
“Ya casi van de salida y no sé nada sobre la entrega-recepción”, precisó el panista.
El alcalde mostró sus “logros” en un video de 45 minutos, entre los cuales lo único destacable y no es obra de él es la gestión del local del CECITEY, que se realizará a la salida a Mocochá.
En representación del gobernador del estado estuvo Miguel Antonio Fernández Vargas.

11.1

EL INFORME EN MOCOCHÁ
En este municipio la alcaldesa Manuela Cauich rindió su tercer informe, ante unas doscientas personas, y dijo que nunca en Mocochá se habían hecho obras como las que se hicieron en mi administración
Durante el informe un grupo de señoras, lideresas del PRI se concentró en la parte de atrás del conjunto musical para aplaudir todo lo relacionado con el gobierno del estado. Las mujeres fueron a apoyar al alcalde electo Alejandro Silva.
Frente al palacio y con la presencia del representante del gobierno del estado, la licenciada Ana Rosa Cárdenas y el alcalde electo Alejandro Silva se realizó la sesión solemne de Cabildo y después un baile popular que amenizó el grupo musical El Pulpazo y su son latino.