pax2MÉRIDA.- El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, designó como coordinador de la bancada en la siguiente legislatura a Raúl Paz Alonzo, a fin de que se haga cargo del proceso de entrega-recepción de la anterior bancada y para que sea el responsable del proceso de inicio de la nueva legislatura.
Sánchez Camargo precisó que luego Raúl Paz decidirá si se queda como coordinador de la bancada o designa a otro, aunque los dos últimos diputados y presidentes estatales del PAN que fueron diputados al mismo tiempo tuvieron los dos cargos al mismo y fueron Luis Montoya Martínez y Magaly Cruz Nucamendi.
Paz Alonzo es el presidente electo del partido y durante su campaña para la elección interna dijo muchas veces que no sería el coordinador de la bancada, aunque serlo le daría información de primera mano sobre los temas que se traten en el Congreso del Estado.
“Es un hecho que las decisiones de los tribunales electorales nos están afectando, porque no tenemos a la bancada completa y hay incertidumbre en torno a ella, pero hay asuntos que se tienen que atender, como es la comisión de entrega-recepción en el Congreso del Estado”, señaló Sánchez Camargo.
El legislador electo Paz Alonzo enumeró por su parte 10 puntos en los que se está trabajando para formar la agenda legislativa del PAN, entre los que destacan la transparencia, la armonizaciones de leyes estatales con la federación, el apoyo a la gente del campo, así como la educación y la cultura.
Respecto a las iniciativas pendientes en el Congreso del Estado, Paz Alonzo dijo que este miércoles se reunirá con el coordinador de la bancada panista, Edgardo Medina Rodríguez, para determinar los pendientes de la bancada actual.