recep2MOTUL.- La entrega–recepción que se realiza está plagada de un serie de violaciones a la ley, ya que el alcalde no designó a la comisión que realizaría el proceso, sino que le dijo al oficial mayor que se encargara de ese trámite.
Además, no se fijó un calendario y los encargados de las dependencias municipales dan muy poca información ordenada y correcta, ya que mucha terminó en el archivo muerto, según denuncian los que reciben las cosas de la Comuna y son parte del equipo del alcalde electo Vicente Euán Andueza.
Los entrevistados dijeron que el alcalde Julián Pech Aguilar no integró la comisión de entrega como señala la ley, sino que simplemente habilitó a su oficial mayor, quien se ha encargado de contactar con los funcionarios municipales, para decirles que brinden las facilidades; sin embargo muchos de los directores y funcionarios no tienen actualizado su inventario.
El alcalde entrante, Vicente Euán tuvo una sola reunión con el edil motuleño, en la cual le entregó los nombres de los que integran la comisión receptora; se debió hacer un calendario en conjunto para proceder a la recepción de los bienes conforme a los inventarios actualizados, pero hasta el momento algunos directores han puesto poca disponibilidad para entregar todos los bienes, compromisos y demás.
La comisión receptora por ley debe estar presidida por la síndico municipal, quien no está cumpliendo con sus funciones, de igual manera la secretaria municipal no ha presidido ninguna entrega, situación que agrava la entrega–recepción.
La mayor parte del equipo que ha entregado la comuna saliente está en pésimo estado y los funcionarios actuales indican que no existen programas ni proyectos en ejecución y que mucha de la documentación se fue a archivo muerto.
El caso más extraño fue el suscitado en la dirección de juventud, en donde la semana pasada se registró un robo y se dijo que se llevaron equipo de sonido completo que estaba en buenas condiciones, entre otros aparatos en buen estado, incluida una escalera; los empleados de dicha dirección comentaron que levantaron la demanda correspondiente.
Este lunes se hizo entrega de la oficina de comunicación social, DIF municipal, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Social, hoy martes está considerado se realice la entrega del Sistema Municipal del Agua Potable, Protección Civil y la Dirección de cultura; para el miércoles se espera la entrega de la Dirección de Salud, Logística y Protocolo; el jueves Deportes y el viernes Jurídico, la Sindicatura, Secretaría Municipal, Seguridad Pública y Vialidad; todavía no dan la fecha para la entrega de Obras Públicas, Informática y Tesorería.