22

MÉRIDA.- La Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso a través de la dirección de Desarrollo Social Hábitat y Vivienda inauguraron la tarde del miércoles, el parque “Ecológico” que se encuentra ubicada en la colonia Francisco I. Madero.
El Presidente municipal Daniel Zacarías Martínez, menciono que el parque ecológico de la Francisco I Madero tiene tantos detalles como el enrejado para la seguridad de los niños en donde puedan tener un espacio de esparcimiento además de ser uno de los primeros parques donde tiene acceso para personas discapacitadas.
Destaco que se tiene cinco parques nuevos en el municipio de igual manera donde se ha beneficiado a muchas personas que sirven como centros de esparcimiento cultural y deportivo y además un lugar de sana convivencia.
Recordó a los vecinos que la administración 2012- 2015 dejara proyectos consolidados pendientes para la próxima administración como son recuperación de calles, pavimentación y el paradero de camiones en donde se encuentran listo para ejecutarse en la siguiente administración.
Por ultimo invito a la población a asistir a su tercer informe del progreso este sábado 29 de agosto a las 19 horas en el palacio municipal.

22.2
La presidenta del comité de la contraloría social Susy Valdez Cano expreso estar agradecida con el alcalde Daniel Zacarías Martínez por este nuevo parque donde se cuenta con área de juegos, áreas de ejercicio donde visitantes y vecinos pueden pasar un momento de tranquilidad.
El delegado de la Sedatu en Yucatán Wilberth José Novelo Ceballos, menciono que el programa de espacios públicos está hecho con esfuerzos para que familias enteras tengan un momento de convivencia y tranquilidad.
Asimismo el delegado de la Sedatu reconoció el trabajo del Daniel Zacarías a lo largo de estos tres años de su gestión municipal y señalo que es uno de los principales presidentes municipales comprometidos con su comunidad
Las autoridades estuvieron presentes fueron: Sub delegado de la Sedatu Jesús Herbé Aguilar Rodríguez, coordinador del programa rescate de espacios públicos Luis Alfonzo Lizárraga Molina, la regidora de turismo y desarrollo social July Denisse Trejo Frías, la directora de desarrollo urbano, obras y servicios públicos Veyra de Jesús Briceño Solís, la directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda Sinthia Alvarado Canche, así como regidores, directores y público en general.