madreaPROGRESO.- Gabriel Arjona Rosas, de 40 años de edad, denunció que su tío, el alcalde electo de Progreso José Cortés Góngora lo mandó golpear y lo dejó severamente lesionado, de modo que tuvo que ser hospitalizado en el Centro Médico Americano, de este puerto.
jcgAdemás, el denunciante dice que José Cortés lo amenazó con quitarle la casa en donde vive, junto con su hermanita discapacitada, que es ahijada del alcalde electo; el entrevistado dijo que Cortés dice que le da cinco mil pesos a la semana a la ahijada, pero es totalmente falso.
Gabriel Arjona dijo que entre sus atacantes, que fueron unos cinco o seis, están un menor de nombre Ángel Mario Rodríguez y un chilango. El ataque fue en el sitio de los taxis colectivos de Chelem, el domingo 16 de agosto. El denunciante dijo que mientras lo agredían sus atacantes le dijeron que era por hablar de más.
Todo esto se debe a que no quise apoyarlo en campaña a pesar de que acompañado de Felipe Pech vino a pedirme que sea su coordinador de campaña y le dije que no, precisó Gabriel Arjona.
El entrevistado agregó que hace responsable a José Cortés de “todo lo que me pase a mí y a mi familia”.
Gabriel dijo que tiene miedo de lo que le pase a él y a su familia, de modo que decidió hacer pública esta denuncia “para que si no se hace justicia por lo menos que me dejen en paz”.putea
Gabriel es sobrino de José Cortés, porque éste estuvo casado con Guadalupe Rodríguez Rosas, hermana de la madre de Gabriel y progenitora de todos los hijos del alcalde electo.
En la entrevista el denunciante afirma que José Cortés “desconectó” a su esposa, ya que ella estaba en coma y el ahora alcalde electo no quería pagar los $35 mil de hospitalización al día.
Link de la entrevista con el golpeado:
http://1drv.ms/1K9gLCD