pelanaMOTUL.- El alcalde electo Vicente Euán Andueza denunció ante la Auditoría Superior del Estado de Yucatán que el alcalde Julián Pech Aguilar viola las leyes en el proceso de entrega-recepción, pues no integró la comisión y ni el síndico ni la secretaria municipal se han presentado para realizar esa acción.
Además, denunció que, mañosamente, Julián Pech intenta entrega hasta el 31 de agosto las áreas de Obras Públicas, Informática y Tesorería, cuando en esa fecha es la última para la firma del acta final, y la ley marca que la entrega debe ser a más tardar tres días hábiles anteriores a la fecha de instalación del Ayuntamiento entrante.
La denuncia la entregó Vicente Euán Andueza al contralor René Humberto Marques Arcila, a quien le notificó que la comisión del proceso de entrega-recepción no está presidida por la Síndico Municipal, quien no le da segui8miento a ese proceso, como marca la ley.
“A mi juicio se están violentando las cosas en perjuicio de la administración entrante”, precisó el alcalde electo, quien agregó que en ningún momento se han presentado la Síndico Municipal y la Secretaria Municipal, para dar cumplimiento a estos lineamientos.
Vicente Euán dijo que no se cuenta con la sesión de instalación de la comisión y mucho menos con la lista de las personas de la administración saliente que la integran, de modo que ignora si fue aprobada en sesión de Cabildo, como indica la ley.
“No se ha realizado la calendarización de la entrega-recepción por la autoridad saliente, de modo que le dé certeza para realizar este proceso administrativo; además se desconoce si la Auditoria Superior del Estado de Yucatán envió a un asesor o auditor responsable para este proceso administrativo, porque se notan múltiples deficiencias de las autoridades salientes”, precisó el entrevistado.