ruz2MÉRIDA.- “Informes serios sobre la pobreza señalan que ésta se ha incrementado los últimos años, es por esto que como autoridades tenemos una gran responsabilidad de dar las condiciones necesarias para el buen desarrollo de nuestra comunidad; el ámbito educativo nos demanda un gran compromiso y entrega para lograr una educación de calidad”, dijo el alcalde Freddy Ruz en el evento de entrega de paquetes escolares realizado hoy a las siete de la mañana en la escuela primaria Rubén Darío Herrera.
Ante la mermada economía familiar en la que viven las familias hoy día, el recibir de manera gratuita un paquete escolar con útiles y uniformes es una gran ayuda y un enorme ahorro, además permite que los alumnos no abandonen sus estudios por falta de recursos para comprar los útiles.
Durante su intervención también mencionó que sigue reafirmando el compromiso que tiene con los ciudadanos, por lo que está realizando acciones que beneficien a todos los umanenses y de esta manera cumplir con los compromisos que realizó durante su campaña.
Aseguró que va a invertir más presupuesto en educación, ya que no hay nada mejor que brindar a los niños y jóvenes las herramientas para que el día de mañana puedan ser hombres y mujeres de bien, y quizás en un futuro veamos a un alcalde o alcaldesa que salga de esta escuela, expreso el alcalde durante su discurso.
En el acto estuvieron presentes el Sr. Alfredo Alcocer, presidente de la sociedad de padres de familia, el diputado local Jesús Quintal Ic y en representación del gobernador del estado, el Lic. Eymer Medrano, Director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal.
Para finalizar, el primer edil expresó que en años anteriores estos programas no existían, por ello hay que hacer un buen uso de estos útiles que se les entrega de manera gratuita.