MÉRIDA.- Usuarios de redes sociales compartieron la imagen de una unidad de traslado médico del municipio de San Felipe, la cual estaba en el estacionamiento de un centro de atención a clientes de Telcel, cuando se supone que esos vehículos son únicamente para llevar enfermos al Hospital H´Orán o cualquier otra clínica pública.
De acuerdo con las personas que compartieron esta información, la unidad de traslado permaneció unos 30 minutos en el centro de atención a clientes ubicado en el cruce de Circuito Colonias con Prolongación Montejo, a unos metros del paso deprimido.
Las unidades de traslado sirven, como su nombre lo indica, para llevar a personas enfermas que habitan en el interior del estado a los hospitales públicos más cercanos, en este caso Mérida.
Sin embargo, en varios pueblos los alcalde y sus familiares y amigos utilizan las también denominadas “ambulancias” como si fueran taxis, es decir, para llevar a personas sanas a fiestas, bailes o de compras, como hemos informado en varias ocasiones.