MÉRIDA.- Molestas porque en el IMSS no atendían a sus hijos con síntomas de dengue o chikugunya, dos mujeres se liaron a golpes con una asistente médico en una clínica del IMSS de esta ciudad.

El incidente ocurrió en la Unidad de Medicina Familiar número 58, ubicada en la colonia Serapio Rendón, donde igual que en todas las clínicas del IMSS hay saturación de derechohabientes en espera de recibir atención por esas enfermedades, de las que hay una epidemia en la ciudad.

Las derechohabientes señalaron que ya estaban cansadas de esperar que el personal médico no atendiera a sus hijos, además de que la recepcionista de urgencias trataba de manera déspota a los pacientes.

Luego de má de dos horas, volvieron a preguntarle a la empleada del IMSS por qué sus hijos no habían pasado con el médico, pero la respuesta que les dio no les gustó para nada y se hicieron de palabras.

De ahí pasaron a los golpes y, de acuerdo con la trabajadora del IMSS, identificada como Bárbara, las señoras Juanita y Georgina la cachetearon.

Tuvo que intervenir la policía para que se calmaran los ánimos, aunque la atención a los pacientes no mejoró en su rapidez.

Según reportan usuarios de clínica del IMSS, en ocasiones han tenido que esperar hasta siete horas para que los atiendan.
FORMAL P.-