MÉRIDA.- En un hecho controversial, un joven de 19 años formó un harén con tres hermanas, la más pequeña de ellas de tan solo 12 años.

Lo más controvertido del caso es que los padres de las hermanas han aceptado la relación del sujeto con las tres hermanas, incluso pidieron a la policía que lo dejaran en libertad cuando fue detenido por seducir a la niña de 12 años.

La extraña historia tiene lugar en Dzilam González, donde el buzo Horacio González, de 19 años, vive en matrimonio con una de las tres hijas de los esposos veracruzanos Arturo Pérez Medina y Lorena Alvarado.

El sujeto logró seducir a la hermana mayor de su esposa y mantuvo una relación con las dos, pero también decidió ‘enamorar’ a su cuñadita R. E. P. A., de 12 años

Entonces, el domingo pasado la convenció de huir con él y la subió a una motocicleta para escapar con rumbo desconocido.

Los padres de la niña solicitaron apoyo en la comandancia municipal, pero no hallaron a los fugados en el pueblo.

Sin embargo, al día siguiente vecinos de la familia les informaron que habían visto a la menor con Horacio en Dzidzantún, por lo que se pidió apoyo a la policía de este municipio.

A las 11:30 de la noche, elementos de la Policía Municipal de Dzidzantún lograron dar con el paradero de la menor en un hotel de la calle 21 x 18 y 20, donde entraron a una habitación con la ayuda del empleado.

Ahí estaba la menor con poca ropa y el joven sin playera, por lo que se le detuvo y trasladó a la comandancia para ser presentado ante los familiares de la jovencita,es decir sus suegros.

Ante ellos, Horacio reconoció haber tenido relaciones sexuales con la menor y confesó que también lo hizo con la hermana mayor de su esposa.

Sin embargo, suplicó a sus suegros que lo perdonaran y ellos decidieron no denunciar a su yerno Horacio, al parecer porque contribuye en gran parte al sustento familiar, pues trabaja como buzo, es decir reúne dinero para mantener a sus tres amores y a sus suegros.

Los policías liberaron a Horacio, aunque se desconoce si la Fiscalía estatal intervendrá toda vez que el haber seducido a la niña de 12 años constituiría algún delito.

FORMAL P.-