MÉRIDA.- Insistiendo en que marcó con sus luces direccionales que iba a doblar , la conductora Guadalupe Escobedo Martínez prefirió ir a juicio antes que aceptar su culpa en el accidente que cobró la vida del motociclista Eduardo Antonio Fortuny Loret de Mola.

En audiencia intermedia en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la inculpada y su defensa rechazaron una salida alterna que se les ofreció en la diligencia, que constituye la antesala antes del juicio oral.

La mujer asegura que encendió sus direccionales para prevenir al motociclista que doblaría hacia la izquierda, pero Fortuny Loret de Mola no se percató y se produjo el mortal accidente, ocurrido en la avenida Colón en mayo pasado.

Guadalupe Escobedo goza de libertad con medidas cautelares consistentes en el depósito de una garantía económica de 80 mil en póliza o 40 mil en efectivo, no salir del Estado y acudir a firmar al Juzgado Segundo de Control.

La tragedia ocurrió el pasado 14 de mayo en la avenida Colón con calle 30 de la colonia García Ginerés, donde la conductora manejaba la camioneta Toyota Yaris placas YZH-4603 sobre el carril central. En el mismo sentido manejaba Eduardo Fortuny, de 52 años e integrante del Club de Motociclistas del Mayab.

En un momento dado la mujer dobló y el motociclista se impactó contra el auto, con saldo trágico para Fortuny Loret de Mola.
FORMAL P.