MÉRIDA.- En menos de dos horas, agentes de la SSP lograron la detención del colombiano César Enrique Bravo Suárez y el mexiquense Esteban Torres Landa, implicados en el asalto una empresa de plásticos ubicada en la zona de la antigua estación del ferrocarril.

Los sujetos cometieron el atraco el pasado martes a las dos de la tarde en una bodega de plásticos ubicada en la calle 46 entre 49 y 51, en el segundo cuadro de la ciudad.

El botín fue calculado en 230 mil pesos, los cuales se recuperaron.

La cámara de vigilancia de una empresa cercana fue fundamental para la captura de los delincuentes, pues logró captar sus rostros durante el ilícito.

De ahí se montó un operativo que incluyó revisiones en hoteles, moteles y posadas, así como estaciones de autobuses y la instalación de retenes en las salidas de la ciudad.

Los sujetos fueron detenidos en un lapso de dos horas y fueron hallados en un hotel, donde el encargado los reconoció por el retrato hablado que hizo circular la policía entre esos establecimientos.

Como informamos, para cometer el atraco el colombiano y el mexiquense utilizaron una pistola con la que amagaron a una mujer, esposa del dueño de la bodega.

Aprovechando que el hombre bajó un momento, los sujetos se acercaron a ella, la amenazaron con la pistola y se apoderaron del dinero. Se dieron en una motocicleta.