MOTUL.- La falta de un señalamiento de tránsito y la falta de precaución de Selene del Socorro Herrera Pech, ocasionó que la conductora no respetara un alto y que fuera chocada por un motociclista, el cual resultó herido en la frente y su moto totalmente dañada.

El accidente ocurrió casi a las 13 horas, cuando Miguel Francisco Aké Cox, de 39 años de edad, y oriundo de Dzemul, terminó su trabajo en el preescolar “Felipe Carrillo Puerto”, y se dispuso a retornar a su casa en motocicleta.

El dzemuleño iba de Oriente a Poniente sobre la calle 46, pero al llegar a la esquina de la 25 Selene del Socorro, de 35 años de edad, no respetó la señal de alto y el motociclista chocó contra el automóvil de la señora.

Debido a la velocidad a la que circulaba, la moto chocó en el lado de la portezuela derecha y al salir proyectado, el motociclista rompió con su cabeza el cristal de ese lado y luego cayó al pavimento, con la frente bañada en sangre.

Miguel Francisco fue atendido por paramédicos de la Policía Municipal de a las heridas en la cara, y luego trasladado en la ambulancia 502 al Seguro Social. La motocicleta quedó como un acordeón al terminar con el frente doblado, incluso las tijeras y el manubrio desprendidos.

El automóvil Fiesta beige, con placas ZAG-43-20, conducido por Selene del Socorro circulaba de Sur a Norte sobre la calle 25, ya que iba a buscar a su hijo a la Secundaria Técnica 21, pero al llegar a la esquina de la 46 no respetó el alto, aunque por cierto no existe esa nomenclatura en el lugar, sólo en el frente de la otra calle.

La conductora dijo que no se percata del motociclista; ambas partes llegan a un acuerdo en la dirección de la Policía  Municipal.