UMÁN.- En la segunda etapa de la campaña de combate al mosco transmisor del dengue y el chikungunya, el alcalde Freddy Ruz Guzmán dio hoy martes en la tarde el banderazo de salida de los nueve vehículos que fumigarán todo el municipio.

Los vehículos recorrerán el municipio para fumigar y combatir al mosco, medida que forma parte de la campaña, ya que el sábado, domingo y lunes se realizó la descacharrización, por medio de la cual se recolectaron casi 10 toneladas de cacharros.

Acompañado de diversas autoridades, el alcalde dio el banderazo de salida de las camionetas en el parque de la colonia San Francisco, a las 6:30 de la tarde.

En su intervención, el munícipe destacó las acciones de salud que realiza el Ayuntamiento, porque una de sus prioridades será siempre velar para que las familias el municipio tengan atención en materia de salud, pero sobre todo realizar acciones preventivas.

Estas acciones forman parte de las medidas que se realizarán dentro de los primeros cien días de gobierno, en los cuales se sentarán las bases del trabajo del Ayuntamiento y se fijará el rumbo correcto para servir a los ciudadanos destacó el alcalde Freddy Ruz.