CANCÚN.- Más de dos mil personas de 58 instituciones participarán en la Limpieza Internacional de Playas 2015, que se llevará a cabo el 20 de septiembre, en las playas Langosta, Tortugas, Mirador dos (Nizuc) y en Puerto Morelos.
Esta causa es organizada por la empresa Arsa Caribe, en conjunto con la organización Ocean Conservancy.

“Lo que queremos principalmente no es acopiar más basura, es no acopiar basura, pues no es una playa limpia en la que se recoge más basura, sino la que menos se llegue a ensuciar”, comentó Jaime Sánchez, gerente de operaciones de Arsa Caribe.

El horario en la que se comenzarán los trabajos de limpieza es de las 8 a las 12 horas.

El banderazo se dará en Playa Nizuc y momentáneamente en las demás playas también se empezarán con las actividades.

Durante la conferencia de prensa se dieron varias recomendaciones hacía los voluntarios que quieran sumarse a la causa: ir desayunados, llegar a los puntos indicados en vehículos compartidos o en transporte público para cuidar la huella ecológica y usar ropa cómoda con zapatos cerrados.

A la actividad no se puede llevar mascotas, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio y niños muy pequeños debido al sol.

Para las personas que quieran ser voluntarias, en cada una de las locaciones antes mencionadas (playas), habrá una capitanía, es decir, un grupo de voluntarios que les orientarán a las personas que se vayan sumando el protocolo.

Se les entregará bolsas para basura, guantes y costales y al finalizar se deberán registrar, separar y pesar los residuos recolectados.

El año pasado fueron alrededor de siete mil 500 voluntarios en 48 locaciones a nivel nacional y se juntaron 17 toneladas 778 kilogramos de basura.
La actividad se realizará del lugar más lejos a los puntos de reunión para que el levantado de basura sea de manera más completa.

“Debemos de tener conciencia y ser responsables en no dejar la basura de los alimentos que llevamos a la playa en el lugar, sino traerla de regreso, debemos de tener uso de conciencia”, dijo Jaime Sánchez.

La basura será acopiada por la empresa Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y los residuos (pet, vidrio y latas), serán acopiados por la empresa SMEC.
SIPSE.-