MÉRIDA.- En el marco de la visita del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Red Juventud Popular, David Alfaro Pagano, el dirigente estatal del PRI en Yucatán, Carlos Pavón Flores destacó el valioso papel que representan los sectores juveniles de los organismos del partido, los cuales no sólo fortalecen a la estructura del tricolor estatal, sino que representan ese semillero de donde emergen los nuevos hombres y mujeres que pondrán en alto el nombre del Revolucionario Institucional en el futuro.

Luego de darle la bienvenida al líder nacional, Pavón Flores destacó lo valioso que resulta la dirigencia y el núcleo juvenil para el sector popular en Yucatán y para el partido, aspecto que se vio reflejado recientemente en la pasada elección, cuya contribución fue de gran importancia para lograr el éxito, en donde está vigente el espíritu y el legado de Manuel Medina Enríquez, que se adelantó en el camino de la vida.

“El espíritu de Manuel Medina sigue vigente en cada uno de los que integran esta dirigencia juvenil con su actitud proactiva y propositiva en todas sus actividades, no sólo en ese ímpetu de joven en las ganas de hacer las cosas, sino por hacerlas bien. La Red de Juventud Popular de Yucatán, es un equipo de jóvenes que están dando el ejemplo todos los días fortaleciendo al partido”, recalcó el dirigente estatal.

De igual forma precisó el objetivo principal de la red en formar cuadros, de donde emergerán nuevos personajes de la política con la formación y carácter para contender un cargo de elección popular o dentro del servicio público, acordes a la filosofía del trabajo y con deseo de servir a la gente.

“Aquí hay todo un capital humano de jóvenes que podemos visualizar como futuros regidores, alcaldes, diputados y servidores públicos. Por eso hay que generar las condiciones para que la Juventud Popular pueda formar esos líderes que contribuyan al crecimiento. Tenemos ese gran semillero con el respaldo de una estructura sumamente fortalecida”, dijo en su mensaje el Presidente Estatal del PRI.

Dijo que la Red de Juventud Popular y el PRI deben mantener sus puertas abiertas para dar la bienvenida a los jóvenes que están dispuestos a asumir la responsabilidad y dinámica de la nueva política que exigen los mexicanos.

David Alfaro, en su intervención fue consecuente al mensaje de Carlos Pavón en abrir las puertas para formar a los nuevos líderes que no sólo serán el mejor capital humano de la Juventud Popular sino deberán ser el orgullo del Revolucionario Institucional.

“Completamente coincido en que hay que mantener las puertas abiertas a todos los jóvenes con deseos de incursionar en la política, generarles esa vocación, porque este aspecto hay que construirlo en cada uno y por ello el compromiso de la Juventud Popular de llevarlos por el buen rumbo para cumplir el objetivo”, señaló el dirigente juvenil.

Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal de la Red Juventud Popular, Biólogo Fernando Moreno López agradeció la visita de su dirigente nacional, así como la cordialidad del PRI estatal por esta reunión en la Casa del Pueblo, en donde queda de manifiesto el respaldo de ambas instancias por continuar trabajando en fortalecer la estructura del partido.