MÉRIDA.- El Gobernador Rolando Zapata Bello constató la recepción de solicitudes de apoyos económicos que realiza el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey), para beneficiar a estudiantes que cursan desde segundo grado de primaria y hasta el nivel superior en escuelas públicas de la entidad.

Al realizar un recorrido por el módulo donde se recibe la documentación para pedir este tipo de ayuda, localizado en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Ejecutivo saludó a quienes acudieron a realizar el trámite, además de que supervisó que fueran bien atendidos y orientados para que obtuvieran la información precisa y necesaria.

El encargado del despacho del Ibecey, Alfredo Aguilar Ortiz, informó al mandatario que las actividades, que comienzan en punto de las 8:30 horas y se extenderán hasta el próximo viernes 25 de septiembre, han logrado, tan sólo en Mérida, un volumen de más de 800 solicitudes de las mil 500 personas que se espera durante cada jornada.

Acompañado del titular de la Secretaría de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, Zapata Bello platicó con los presentes, en su mayoría madres de familia, que se encargaron de llenar el formato de registro a favor de sus hijos. También se acercó a estudiantes universitarios, a quienes invitó a aprovechar el recurso de la mejor forma posible, en caso de ser beneficiados, para superarse académicamente.

Aguilar Ortiz comentó que jornadas similares a ésta ya se organizaron en los demás municipios de la entidad, lo cual arrojó más de 18 mil solicitudes, con lo cual se cumplió con el objetivo de apoyar la economía de las familias que viven fuera de la capital, ya que ahorraron en el costo de trasladarse a la capital yucateca para realizar los trámites.

Al finalizar el recorrido, se informó al titular del Poder Ejecutivo que la meta que se ha impuesto el Gobierno del Estado, a través del Ibecey, es la de otorgar 35 mil becas, que forma parte de las acciones para evitar la deserción estudiantil en las diferentes escuelas que se encuentran en el territorio yucateco.