POXILÁ, UMÁN.- Con diversos servicios a la localidadl la Comuna que preside el alcalde Freddy Ruz Guzmán puso en marcha ayer sábado en la mañana el programa “El Ayuntamiento en tu Comisaría, por medio del cual se atenderán las necesidades de los habitantes de esas localidades y se evitará que viajen hasta la cabecera municipal.

El programa comenzó a las 8:30 am, y se realizó en la plaza principal de la comisaría; estuvieron todos los directores del Ayuntamiento y un gran despliegue de trabajadores de obras públicas y servicios municipales.

Las solicitudes más recurrentes de parte de los ciudadanos fueron la pavimentación de calles, el mejoramiento del alumbrado público, la limpieza de espacios públicos, mayor seguridad, un eficiente sistema de recolección de basura y la ubicación de nuevos paraderos del transporte.

Los servicios que se dieron fueron los de consultas médicas gratuitas, vacunación antirrábica canina y felina, limpieza de la plaza principal, de la iglesia, de las escuelas, del jardín de niños y  de la guardería infantil; se eliminó la maleza y se dio mantenimiento de las instalaciones.

Durante la realización del programa también se bachearon calles, se cambiaron todas las luminarias inservibles del alumbrado público y se realizó una recolecta de cacharros, a fin de evitar la propagación del dengue y del chikungunya.

“A partir de hoy, las comisarías ya no estarán olvidadas ni lejanas de las acciones y programas del Ayuntamiento; cuando les pedí su voto me comprometí a regresar de manera permanente a visitarlas y resolver sus necesidades en la medida de lo posible y lo cumplo”, dijo en entrevista el alcalde.

Freddy Ruz  dijo que inician el programa en la comisaría de Poxilá y a todos los directores les instruyó para que atiendan a la gente como se lo merece, es decir de cerca y directamente. El alcalde, de extracción panista, informó que no se pueden resolver todas las necesidades en una sola visita, pero tendrá un constante contacto con las comisarías y sus habitantes y no será la primera ni la última vez que estén en la comisaría de Poxilá.

Vecinos de la comisaría se concentraron en la plaza principal para hablar de cerca con sus funcionarios y dijeron que estaban muy agradecidos porque durante mucho tiempo fueron una comisaría ignorada por los alcaldes, y hoy Freddy Ruz nos ha demostrado que cumple su palabra, al traer a todos sus funcionarios a escucharnos y darnos soluciones sin importar tintes partidistas.

“Con estas acciones el presidente municipal reafirma su compromiso de trabajar para elevar la calidad de vida de los habitantes de la cabecera y de sus comisarías”, indicó un vecino.

A su vez, el alcalde Freddy Ruz  dijo que no se detendrá ante las críticas, ya que podemos ver el gran beneficio de acercarse a la gente y saber cuáles son sus necesidades, además de que actividades como ésta, propician la convivencia y realzan los valores en nuestra comunidad.

Durante la visita, los funcionarios públicos realizaron un recorrido por la comisaría y constataron el completo abandono en la que se encuentran las calles, el alumbrado público y diversos lugares de la localidad, de modo que se comprometieron con los ciudadanos a darles solución inmediata.

La gente recibió información acerca de los programas y actividades que se realizarán en las próximas semanas.