PROGRESO.- La directora de la primaria “Maniobras Marítimas”, profesora Silvia Beatriz Flota Pech, que se enteraron de que un niño llevó una pistola al plantel a la salida de clases del jueves pasado, ya que un amigo del menor se lo contó a su mamá.

“El caso de la pistola ocurrió el jueves 17 pasado y la profesora del sexto B, grupo en el que estudia el niño,  y yo nos enteramos hasta la salida de clases, porque un alumno le dijo a su mamá que un compañero le regaló una bala”, precisó la directora.

Fue cuando entonces que la profesora de grupo me lo informó, pero el niño de la pistola ya se había retirado; al día siguiente viernes no acudió a clases y tampoco asistió el lunes. Esos dos días le llamaron a su mamá por celular, pero nunca respondió.

-El martes el niño asistió a clases, hablamos con él y al principio dijo que se trataba de una pistola de juguete; sin embargo, después admitió que era de verdad, pero que no estaba cargada y que las balas las tenía en su mochila-, indicó la entrevistada.

Silvia Beatriz relató que el niño sí sacó el arma, dijo que era de su tío, se la mostró a sus compañeros de salón y después la guardó.

El miércoles el niño no asistió a clases y fue hasta ayer jueves que lo hizo con sus papás, con quienes se habló, aunque también pretendieron negar que la pistola sea de verdad; sin embargo, admitieron que sí era de verdad; se les pidió pongan más atención en su hijo que le revisen su mochila.

Finalmente, la profesora Flota Pech dijo que ni ella ni la maestra de grupo vieron la pistola.