PROGRESO.- El fin de semana transcurrirá con mal tiempo y lluvias, pero la actividad marítima y pesquera continuará, porque el clima no representa un peligro para la navegación, en las costas yucatecas, informa la Capitanía Regional de Puertos.

La dependencia precisó que el mal tiempo se debe a una zona de baja presión, ubicada al Sur de Yucatán, pero sólo provocará lluvias el fin de semana.

Ayer viernes, desde el mediodía comenzó a nublarse e incluso a las 13 horas lloviznó durante 15 minutos. Como presagio de mal tiempo, el mar se “picó” después del mediodía, lo que obligó a pescadores que tenían sus lanchas cerca de la playa en el malecón, a trasladarlo a otros lugares más seguros.

A las cinco de la tarde cayó un fuerte aguacero en el puerto, lo que afectó a los estudiantes de primaria y bachillerato del turno vespertino. Las calles del sur de la ciudad quedaron encharcadas.

La pesca no se ha suspendido y los ribereños que estaban en la playa indicaron que mientras no haya marejadas elevadas podrán continuar con la captura de pulpo, cuya pesca en los últimos días ha mejorado con buenos volúmenes frente las costas de este puerto, Chicxulub y Chuburná.

El capitán Bernardo Crespo Silva, Capitán Regional de Puertos, informó que al Sur de Yucatán hay una zona de baja presión, cuya presencia sólo ocasionará nublados y lluvias durante el fin de semana, pero que no representa peligro para la navegación y que por el momento los puertos se mantienen abiertos a la navegación.

El funcionario indicó que la inestabilidad atmosférica se mueve al poniente y debe salir el domingo al Golfo de México, en donde adquiriría otra categoría.