MÉRIDA.- La bancada de diputados locales del PAN está más unida que nunca y será un contrapeso tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, Raúl Paz Alonzo.

En entrevista para este medio de comunicación, el diputado expuso que la fracción parlamentaria de Acción Nacional “está muy bien”, trabajando todos unidos, cada quien quien el rol que le corresponde.

Con respecto a las múltiples declaraciones que ha hecho a la prensa su compañera de bancada Beatriz Zavala Peniche, quien ha criticado que haya sido designado coordinador de la fracción parlamentaria, después de haber ganado la presidencia del CDE, Paz respondió: “yo la veo todos los días y a mí no me ha dicho nada”.

“Yo me comprometí en campaña de que siendo presidente estatal del PAN no iba a ejercer mi derecho de nombrar al líder de la bancada, yo podría elegir al líder, pero no lo voy a hacer porque quiero que sea un trabajo en conjunto para que los integrantes de la fracción se sientan más cómodos”, indicó.

Y es verdad, porque días antes de tomar protesta como diputado fue el anterior presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, quien lo designó coordinador de los ocho legisladores locales del blanquiazul, por lo que Paz no se “autonombró”.

Con respecto a las multas que le impuso el INE al PAN y el histórico préstamo que solicitó Hugo Sánchez, Paz respondió que en cuanto a las multas están en la pelea jurídica, y en lo relativo al empréstito tendrá reuniones en el CEN de su partido para buscar un mayor presupuesto y tener más presencia en el interior del estado para reunirnos con alcaldes y regidores de oposición.

Preguntado sobre la situación de Acción Nacional, el dirigente dijo que “la brega de eternidad del partido continúa”, tenemos que ser un partido abierto, diverso, porque queremos unir a Yucatán.