MÉRIDA.- Trámites vehiculares, administrativos y financieros son algunas de las gestiones que los ciudadanos podrán realizar de manera más ágil y oportuna en el nuevo Centro de Servicios Yucatán, para el que se erogaron recursos superiores a los 55 millones de pesos.

El Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, inauguró dicho espacio que permitirá a más de 120 mil usuarios al año, efectuar diligencias con la ventaja de simplificar tiempos de espera y evitar con ello complicaciones en sus actividades diarias.

Ante usuarios, legisladores, así como autoridades estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo destacó que el Centro simboliza la vocación del Gobierno del Estado de servir a la sociedad con eficiencia y calidad, por lo que resulta indispensable contar con espacios modernos y funcionales.

“Estas son instalaciones que le permiten al ciudadano acudir en buenas condiciones a cumplir con las responsabilidades que le marca la Ley, esa es la esencia de ese gran pacto entre ciudadanía y autoridades. Los ciudadanos cumplen con sus responsabilidades, entonces las autoridades tenemos la alta responsabilidad de corresponder a ese cumplimiento ciudadano”, enfatizó.

En evento celebrado en esta nueva sede, ubicada en la calle 20-A, a 500 metros del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Zapata Bello aseguró que partir de hoy las personas encontrarán un lugar que fue planeado y diseñado para ofrecer un servicio cómodo, eficiente y de calidad a la población; incluso se edificó tomando en cuenta un futuro incremento del parque vehicular.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, señaló que el espacio también contribuye a la seguridad, porque sus procesos de captura y clasificación se rigen por altos estándares de confiabilidad basados en las normas de Ley correspondientes.

Por su parte, Dájer Abimerhi explicó que en el Centro de Servicios de Yucatán se podrán realizar trámites para la adquisición de licencias y permisos de conducir o para circular sin placa, registro de vehículo nuevo o usado, reposición de tarjeta de circulación y refrendo vehicular.

Asimismo se podrán efectuar operaciones de pago o exención de tenencia, de infracciones de tránsito, verificación de factura de vehículo nuevo, baja de placa, reemplacamiento, cambio de propietario y reposición de matrícula vigente.

El inmueble está edificado sobre una superficie de nueve mil 380 metros cuadrados y alberga módulo de licencias, así como áreas de examen de conocimientos, de manejo, de trámites de la SSP y de verificación vehicular.

También, archivo del módulo de licencias y de placas, sala de espera del módulo de registro y control, bodega de matrículas, almacén, comedor, oficinas de la Dirección de Registro y Control Vehicular, cajas, cafetería y centro de copiado.

Tras el acto protocolario, el mandatario supervisó las nuevas instalaciones y constató los servicios que se ofrecerán a la sociedad.

Asistieron al evento el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, y los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celos Quintal.

Asimismo, los diputados federales Felipe Cervera Hernández, Lucely Alpizar Carrillo, Francisco Torres Rivas, Jorge Carlos Ramírez Marín y Virgilio Méndez Bazán, al igual que el director de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo.