MÉRIDA.- El alcalde Freddy Ruz Guzmán le entregó hoy sábado un reconocimiento al beisbolista umanense Manuel Rodríguez, quien ganó este año la designación Novato del Año 2015, tras su buena actuación con los Leones de Yucatán.

El oriundo de Umán, Yucatán, terminó la temporada con marca de 4-0 y una efectividad de 1.84 en 50 juegos y un total de 49 innings lanzados, todos como relevista.

“Quiero felicitarte por el mérito que a tu corta edad has logrado, eres un gran ejemplo de lucha, entrega y perseverancia; como joven que soy comprendo sus inquietudes y necesidades y por eso  los jóvenes ocupan un lugar importante en los proyectos de mi administración”, precisó el alcalde.

Freddy Ruz agregó que desde el primer día trabajan para crear diversos espacios deportivos y de esta manera prevenir que caigan en las adicciones; además, les damos las herramientas necesarias para que vean en el deporte una oportunidad para sobresalir.

El reconocimiento se le entregó al pitcher de los Leones en la comisaría de Yaxcopoil, en el marco del programa “El Alcalde en tu Comunidad”, en lo que fue una pequeña pero emotiva ceremonia que tuvo como testigos a los ciudadanos de esa comunidad que fueron a plantear sus necesidades al alcalde y los directores del municipio.

El beisbolista, de apenas 19 años viene de una familia de siete integrantes: Sus padres, dos hermanos y dos hermanas. Comienza a practicar este deporte a la edad de 10 años, gracias a su padre, quien lo introdujo en esta disciplina deportiva.

Su talento fue descubierto en un torneo nacional, al cual acudió en representación del estado de Yucatán.

Entre sus objetivos se encuentra llegar a las grandes ligas y espera participar en una gran temporada en Yucatán con los “Leones”; señaló que sus tiros rondan entre 92 y 95 millas y los lanzamientos que domina se encuentran la curva, el slider, el cambio y el sinker.

“Busquen un deporte y desarróllenlo, no dejen de ponerse metas y luchen hasta conseguirlos. Llenen su día de buenos hábitos, ya que a través de ellos lograrán todo lo que se propongan”, dijo el destacado deportista en su mensaje dirigido a los jóvenes en Yaxcopoil.

Por su parte, Freddy Ruz dijo que “nosotros los jóvenes debemos hacer la diferencia y ser el ejemplo para que otros jóvenes sobresalgan, externó su compromiso a hacia ellos y dijo que seguirá trabajando para hacer de un Umán un lugar en donde todos los sectores de la sociedad tengan espacios de recreación”.